A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 462

Más de 53 mil hectáreas dedicadas a cultivos varios en Holguín

Más de 53 mil hectáreas están dedicadas a los cultivos varios en la provincia de Holguín, de las cuales una cifra superior a las 38 mil  correspondena cultivos temporales y algo más de 14 mil a cultivos  permanentes.

El área total con riego con valor de uso asciende a más de cinco mil hectáreas, de las cuales una cantidad por encima de las cuatro mil corresponden a los cultivos temporales y casi un millar de hectáreas a los permanentes, de acuerdo con estadísticas reveladas por la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

Del mencionado total del balance de área hay cubiertas hasta el cierre de agosto más de 29 mil 300 hectáreas, y se liberarán de septiembre a diciembre poco más de cinco mil, lo que representa que se dispondrá para la campaña de frió de una cantidad superior a las 29 mil 400 hectáreas.

Especialistas de cultivos varios de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura,  informaron que se planifica sembrar por encima de las 32 mil hectáreas, para lo cual se necesita disponer de 150 hectáreas de semilleros.

En relación con los aseguramientos trascendió que en cuanto a máquinas, sistemas y equipos de riego, se cuenta con 85 máquinas con valor de uso, el balance de agua  satisface las necesidades hídricas delos cultivos que intervendrán en la campaña de  frío, y se despachó con el MINAG las necesidades de piezas y accesorios de riego pendientes por entrar a la provincia.

Escribir un comentario