- Categoría: Holguín
- Escrito por Yelena Verdecia Cañete, ACN
- Visto: 318
Nuevas presentaciones literarias en Coloquio Iberoamericano de Letras
Con la presentación de los libros Escucha al pájaro mosca y Ladran lejos los perros en el viento sesionó el Coloquio Iberoamericano de Letras dentro de la XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebra en la ciudad de Holguín hasta el 30 próximo.
Ambos títulos fueron impresos por Ediciones Holguín y sus autores son Carlos Esquivel Guerra, de Las Tunas, y Orestes González Garayalde, este último del poblado de Tacajó en Holguín, quien falleciera en el 2013.
El escritor Manuel García Verdecia, señaló al presentar Ladran lejos los perros en el viento, que con este acto se le rendía homenaje al poeta y promotor cultural Gonzáles Garayalde, mientras que Mariela Varona en la introducción de Escucha al pájaro mosca dijo que se trata de relatos y cuentos donde la sátira y el humor reflexivo encuentran un tono exquisito en la voz de su propio autor.
Organizado por la UNEAC en Holguín, el Coloquio está dedicado a los aniversarios 120 del nacimiento del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca y 150 del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba, y cuenta de paneles a cargo de importantes figuras de la literatura contemporánea del país, entre ellos Elda Cento, Premio Nacional de Historia.
