A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 903

Héroe de la República exhorta a los cederistas a promover los cultivos familiares

Con el objetivo de promover la agricultura familiar ante un escenario favorable de la Covid-19 y como fórmula para desarrollar el autoconsumo frente a situaciones complejas que enfrentará la economía cubana y mundial relacionada con la producción de alimentos, el Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución Carlos Rafael Miranda y el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, realizaron una visita de trabajo al municipio Urbano Noris, en la provincia de Holguín.

Un llamado a los cederistas a multiplicar el cultivo en patios, parcelas, azoteas y fomentar la crianza de animales, como una modalidad sustentable gestionada por los miembros de cada familia.

El encuentro también fue propicio para evaluar el funcionamiento de la organización y analizar los resultados del territorio, vanguardia en la emulación del último trimestre.

Gerardo Hernández, quien por primera vez visita la provincia de Holguín en calidad de Vicecoordinador de los CDR, intercambió con los vecinos y productores visiblemente emocionados con su presencia, en patios integrales donde se aprecia el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana.

Para potenciar esta nueva tarea, los CDR deberán establecer vínculos e identificar potencialidades reales de cada comunidad, asesorar a las familias mediante intercambios y motivar a cada cederista para que desde el barrio cultive su pedacito.

Más adelante en reunión con los dirigentes de base de la organización en la provincia debatieron sobre el protagonismo de los cederistas en el enfrentamiento a la Covid-19 y la batalla contra la arbovirosis, así como el ahorro energético esencial para el país.

Fue propicia la cita para reconocer a la provincia de Holguín como destacada en las donaciones de sangre por su sistematicidad y el aporte al sistema de salud cubano.

Foto: Autora