A+ A A-

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 524

Estrenan filme cubano Habana Selfies en la televisión nacional

El filme cubano Habana Selfies (2019), escrito y dirigido por el realizador Arturo Santana, será estrenado en el espacio televisivo De cierta manera, a las nueve y media de la noche por la señal del Canal Educativo.

La información llegó a través de la página oficial de Facebook del largometraje, la segunda producción de Santana luego de su ópera prima Bailando con Margot en el año 2015.

Con la ciudad de fondo e interactuando como un personaje más, los protagonistas se cruzan en una trama romántica en tono de comedia fuera de lo tradicional y apoyada en referentes literarios y cinematográficos, como regalo a La Habana en el aniversario 500 de su fundación.

En el filme, compuesto por seis historias entrelazadas en las que confluyen gran diversidad de personajes, participan, entre otros, Lili Santiesteban, Roque Moreno, Armando Miguel Gómez, Mayelín Barquinero, Ray Cruz, Yia Caamaño Yeny Soria, Rene De la Cruz, Félix Beatón y Daysi Granados, en una actuación especial.

La cinta contó con la música de Germán Velazco y tuvo a la actriz Iris Abreu como directora asistente; a Carlos Huerta como productor general; a Alexander González en la fotografía; a Celia Ledón en la dirección de arte; a Velia Díaz de Villalvilla en la banda sonora; a Damián Rubiera a cargo del sonido directo; y a Daniel Diez Jr. en la edición.

Luego de su estreno en una función exclusiva en noviembre pasado, en homenaje a los 500 años de la capital, el largometraje fue presentado en la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y cumplió en el propio diciembre con el habitual recorrido por los principales cines del país.

El programa televisivo De cierta manera, conducido por el investigador y crítico Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, pondrá a consideración de la audiencia, además, el estreno del making off de la película, acompañado por entrevistas e imágenes inéditas.