A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 46

Yordan Manduley listo para compromisos internacionales con el equipo Cuba.

El estelar campo corto holguinero Yordan Manduley aprovechó un breve paréntesis en sus entrenamientos para visitar a familiares y amigos en su municipio de Calixto García. Manduley acaba de regresar de Matanzas como parte de un grupo perteneciente a la preselección nacional que realizó la primera parte del acondicionamiento con vistas a compromisos internacionales que se avecinan.

En un intercambio con la prensa local en Buenaventura, Manduley explicó sobre la calidad de los entrenamientos bajo la dirección técnica del experimentado Fránger Reynaldo Balbuena. El estelar torpedero con experiencia en Ligas profesionales de Canadá y Venezuela dijo que se siente muy bien físicamente y listo para cumplir sus funciones ya sea en el equipo Cuba al preolímpico de La Florida o a la Copa del Caribe en Curazao. " Me gustaría claro está integrar el equipo élite , pero en todo caso siempre voy a salir a darlo todo por Cuba, expresó el Guante de Oro 2020-2021,

Con la sencillez que lo caracteriza habló de encomiásticamente del también torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo , un joven prospecto de esa posición que defiende muy bien y ha enseñado facultades como bateador.
El preolímpico de las Américas tendrá como sede al parque beisbolero West Palm Beach, en La Florida, Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio próximo. Allí jugarán ocho equipos por un solo boleto directo y otros dos pasajes para el último preolímpico en Taipei de China.

En La Florida Cuba integra el grupo B junto a Venezuela, Canadá y Colombia. En la otra llave se eliminarán EE.UU, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
Los dos primeros ubicados avanzan a la Súper Ronda en que cada elenco jugará dos partidos.Únicamente el ganador clasifica a Tokio, mientras que el segundo y tercer lugares tienen una última oportunidad en Taipei de China del 16 al 20 de junio. Allí además de la sede y los dos candidatos por América jugarán Australia, Holanda y China.
Hasta el momento están clasificados para Tokio-2020 Japón, Korea, México e Israel.

El Béisbol se incorporó oficialmente al programa olímpico en Barcelona-1992 y su última aparición fue en Beijing-2008 en cuya final Korea derrotó a Cuba con pizarra de 3-2.