- Categoría: Deportes
- Visto: 787
Oro para Taymara Oropesa en Internacional de Badminton

La holguinera Taymara Oropesa fue la única cubana que logró subir a lo más alto del podio en el IX Torneo Internacional de Badminton desarrollado en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, México.
Taymara derrotó el pasado domingo en el single femenino a la estadounidense Jennie Gai con parciales de 13-21, 21-18 y 21-19 para de esta manera coronarse de manera invicta con cinco triunfos.
La otra medalla para los cubanos en el evento fue para Osleni Guerrero quien se colgó la presea de bronce después de ceder en semifinales con marcadores de 21-18, 14-21 y 18-21 ante el guatemalteco Kevin Cordón, ganador a la postre en el individual masculino.
En los dobles para hombres Osleni Guerrero y Leodannis Martínez perdieron por el pase a las semifinales, mientras que Taymara Oropesa y Yeily Mari Ortiz cayeron en la segunda ronda del certamen.
En el caso particular de Oropesa, este galardón fue precedido del subtítulo materializado en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; legitimando así su evolución en la calidad deportiva que ha mostrado en 2018.
