A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 119

Nuevas medidas de seguridad a un mes del inicio de Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de Tokio 2020 informa que no hay modo de evitar que existan casos positivos a la COVID 19 durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, a pesar de las estrictas medidas sanitarias impuestas.

Los organizadores estiman que habrá unos siete positivos del nuevo coronavirus diarios entre las personas involucradas en el evento, pronósticoque fue presentado en el marco de los trabajos de elaboración de las medidas anticovid.

Por otra parte, el gobierno de nipón anunció también la cancelación de todos los espacios públicos donde se instalarían pantallas gigantes para seguir las competiciones debido a la situación actual de la pandemia.

La gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, YurikoKoike, anunció dicha medida tras consultarla con el Primer Ministro nipón, YoshihideSuga, en línea con las restricciones para prevenir contagios en la capital y en otras regiones del país.

Mientras que se contará con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de competición y se avisa sobre la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios del virus y en un comunicado, la organización precisa que el límite estará en el 50 por ciento de la sede.