A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 118

Jornadas que rinden homenaje al olimpismo por toda Cuba

Las jornadas entre el 21 el 25 de junio se convirtieron en fechas por el Día Olímpico como parte de las actividades que sirven de preámbulo a todo lo que acontecerá en la cita estival de Tokio, Japón 2020.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y el Comité Olímpico Cubano (COC) convocaron a una serie de acciones; las cuales se desarrollaron, en cierta medida, mediante el proyecto Marabana Maracuba con actividades como carreras desde los hogares ajustados fundamentalmente al formato virtual.

Se reiteró en todo momento el llamado al estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, en dependencia de los cuales se organizaron carreras individuales o no, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio del nasobuco.

 El Comité Olímpico Cubano instó a sus homólogos del mundo, al Comité Olímpico Internacional (COI), a Panam Sports y a Centro Caribe Sports; a sumarse a dichas acciones como parte del contexto que se vive previo al certamen multideportivo a desarrollarse en la “Tierra del Sol naciente”.