A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 198

Yasniel Matos y equipo Cuba por boleto a Copa oro de Fútbol 2021

El joven delantero moense Yasniel Matos está a punto de convertirse en el cuarto holguinero que vista el uniforme de la selección nacional de Cuba en la Copa de Oro, el máximo torneo de Fútbol auspiciado por la Concacaf. También tiene participación en este evento el árbitro mayaricero Yadel Martínez

La XVI versión de este torneo se jugará en Estados Unidos del 10 de julio al primero de agosto, pero previo a ello la formación cubana debe vencer este sábado a Guayana Francesa y luego eliminar al ganador del partido Trinidad Tobago-Montserrat.
Alexánder Cruzata , 74 veces internacional con Cuba,estuvo en cuatro Copas de Oro y en la edición de 1998 coincidió con los también holguineros Alexánder Drigg (defensa) y el hoy comisionado provincial Omar Montero (mediocampista). En aquella ocasión Cuba debió superar 2-0 a Saint Kitts y Nevis para garantizar boleto a Estados Unidos y luego en la Copa cayeron 0-3 ante el once anfitrión y 2-7 ante Costa Rica (goles de Luis Martén y Eduardo Sebrango).

En 2002 repitieron Cruzata  y Drigg en una competencia donde empataron a cero con Sudcorea (invitado) y perdieron con Estados Unidos 1-0. 
De las dos últimas apariciones de Cuba en la Copa América en 2015, le ganaron 1-0 a Guatemala por un disparo de Maikel Reyes, pero fue superada por Trinidad Tobago 2-0 y 6-0 por México.
En 2017 no clasificó y en 2019 firmó su peor actuación histórica al perder con México 7-0, Canadá 7-0 y Martinica 3-0.
De las 15 ediciones de la Copa Oro de Concacaf, México ha ganado siete trofeos, Estados Unidos uno menos y Canadá el otro.
Según estadísticas consultadas en los enfrentamientos entre Cuba y Guayana francesa hay una victoria para cada cual y un empate. Cuba ganó 2-1 y Guayana 3-0 , éste último resultado en la Copa del Caribe 2016.
Los guayaneses han participado por única vez en la Copa oro en 2017 al eliminar 5-0 a Haití. En el torneo de selecciones empató a cero con Honduras, pero fue superado por Costa Rica 0-3 y Canadá 2-4. 

FOTO: Facebook