A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 177

EIDE “Pedro Díaz Coello” de Holguín intensifica labores para apalear efectos de la COVID-19

Una vez más la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Pedro Díaz Coello” de la provincia de Holguín, se encuentra, al igual que en otros momentos, en la primera línea de batalla contra la COVID-19 al desempeñarse actualmente como hospital de casos positivos y de sospechosos al virus SARS COV-2.

Durante más de un año este centro deportivo dejó a un lado guantes, pelotas, espadas y raquetas para dedicarse a otra noble labor, esta vez, la de salvar vidas.

Actualmente este espacio, baluarte del movimiento atlético holguinero, es una de las pocas EIDE de la Isla que se encuentra a tiempo completo trabajando para apalear los efectos del nuevo coronavirus.

Aquí se encuentran profesionales del accionar del músculo que a pesar, de no haberse tenidos en cuenta aún, para administrárseles ninguna de las dosis de la vacuna Abdala en su cuerpo, esto no ha sido impedimento alguno para ellos, pues continúan dando el sí a favor del deporte y de la salud cubana.

La EIDE holguinera es una institución de referencia por la labor realizada, en el actual contexto, tanto dentro como fuera del sector deportivo en el país y en la provincia; un logro que sería imposible materializar sin la valía de unos protagonistas anónimos que son esos hombres y mujeres.