A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 157

Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán sin la presencia de público

Los Juegos Olímpicos se disputarán sin público en las instalaciones, decisión que apuntaba a materializarse desde hace varias semanas debido al estado de emergencia que ya impera en la capital nipona, como parte del enfrentamiento a la COVID 19.

Quienes se oponen a que la justa se dispute en estas condiciones insisten en que pasará a la historia son el espíritu festivo y de intercambio ponderado por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero sus defensores insisten en que aun así propiciará un espacio merecido por sus principales protagonistas.

Mientras tanto, los organizadores del certamen ya habían tomado una medida previa en cuanto a la afluencia de aficionados a la lid cuando en el mes de marzo se decidió prohibir la presencia de público foráneo.

No obstante, había esperanzas en torno a los anfitriones del evento multideportivo, cuando se aprobó primeramente la posibilidad de contar con espectadores locales, hasta el 50 por ciento de la capacidad de cada instalación y con un tope de 10 mil, pero finalmente no podrá ser así.

Todo ello, se debe a que las jornadas recientes marcaron un alza en el comportamiento del nuevo coronavirus, lo cual terminó por privar de un componente más que importante dentro de la cita bajo los cinco aros de Tokio, la presencia del público.