A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 307

Un holguinero por medalla en Paralímpicos de Tokio 2020

El jabalinista Uliser Aguilera Cruz, es el único holguinero presente en la delegación de Cuba que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que fuera abanderada este viernes en la Plaza de La Revolución José Martí de La Habana.

El joven natural de la barriada de los Angeles en el municipio de Banes forma parte de los 16 deportistas que recibieron la enseña patria de manos del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.
Uliser que aspira a una medalla en el lanzamiento de la jabalina ( F13/ débil visual), partió este sábado hacia España para una base de entrenamiento de 15 días y de ahí el día 2 de agosto se trasladan a Dubai, Emiratos Arabes Unidos, para continuar con la preparación e irse aclimatando con la diferencia horaria hasta el 15 de agosto que salen hacia Tokio, Japón donde tendrá lugar la gran fiesta deportiva para personas con alguna discapacidad del 24 al 5 de septiembre próximo.

"Yo estoy muy contento al saberme clasificado para unos Juegos Paralímpicos y feliz por representar a Holguín y mi barrio de Los Ángeles. He tenido, como todos mis compañeros, muchas afectaciones en la preparación debido a la Pandemia, por lo que esta estancia en España y Dubai será muy beneficiosa para lograr buenos resultados¨, declaró vía facebook desde el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.
Su mejor resultado extrafrontera es el cuatro lugar en el campeonato mundial de Dubai-2019, con un envío de 58 metros y 91 centímetros, prueba que dominó el iraní Behzad Azizi, con 65.04 metros.
A la vuelta del tiempo, el paratleta holguinero tiene bien claro sus pretensiones para la cita de agosto venidero, sin dudas, la lid más importante de su carrera."Ahora mismo estoy en forma, pero, tendré que esperar para hacer un vaticinio sobre mis posibilidades en Tokio ; no obstante, les digo a mis seguidores y a mi pueblo que lucharé en todo momento por una medalla¨, declaró recientemente a este reportero.

La estelar corredora corredora Omara Durand y el nadador Lorenzo Pérez, ambos campeones de sus especialidades son dos de las grandes esperanzas de Cuba para subir a lo más alto del podio en estos Juegos Paralímpicos. Durand, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y de dos más en los de Londres 2012, intervendrá en las pruebas de 100, 200 y 400 metros del paratletismo, modalidades en la que es considerada favorita para titularse.
El campeón parapanamericano y recordista paralímpico Pérez buscará el título en 100 metros libres en Tokio, después de su reciente bronce en los 100 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto Europeo de Paranatación en Madeira, Portugal, donde cronometró 1:07.67 minutos.
Cuba con 39 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce en citas anteriores, competirá esta vez en siete disciplinas , entre las que por primera vez lo hará en el tiro deportivo.