A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 242

Leuris Pupo en Tokio pero ya apunta a Paris 2024

El holguinero Leuris Pupo Requejo, campeón Olímpico en Londres-2012, ya está instalado junto a sus compañeros de la delegación cubana en la Villa de los atletas acondicionada en Tokio para la gran cita del deporte universal.

Leuris comanda la escuadra de tiro que llega luego de una provechosa etapa de preparación en España. "Allí contamos con todos los Recursos para hecer un buen entrenamiento y ademas en la instalación teníamos todo lo necesario para realizar el protocolo anti covid." expresó vía facebook el único atleta de nuestra provincia que llega a seis Juegos Olímpicos y con 25 años en la élite mundial del tiro rápido a 25 metros.

"Siempre fue un sueño participar en una olimpiada, entonces estar en seis es en realidad algo grandioso que hace sentirme más comprometido con mis seguidores y con la patria.", agregó aquel niño holguinero que un día matriculó en la EIDE "Pedro Díaz Coello" y comenzó su trayectoria hacia la cúspide. Me siento muy bien física y competitivamente, voy por medalla en Tokio y quiero estar en Paris-2024, sentenció .
"En lo personal me siento en muy buenas condiciones para seguir logrando grandes resultados y entrar en finales y fajarme por una medalla.Este evento tendrá un gran nivel como siempre lo a tenido pero muchos de los que participarán no se han presentado a ninguna competencia preparatoria este año debido a la pandemia.
El nombre de Leuris Pupo comenzó a sonar en el ámbito internacional en julio del año 1998 durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, donde conquistó tres medallas de oro y una de bronce. En agosto de ese propio año ganó la Copa del Mundo, en Buenos Aires, Argentina.
Además obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 se ubicó entre los nueve primeros y de ahí la ansiada presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la edad de 35 años . Allí dejó en plata al indio Vijay Kumar y en bronce al chino Feng Ding.
Hace cinco años en Río de Janeiro 2016 subieron al podio en tiro rápido a 25 metros el alemán Christian Reitz, el francés Jean Quiquampoix y el chino Li Yuehong, por ese orden. Leuris se acomodó el el quinto lugar. Ahora  afinan la puntería 356 francotiradores de 100 países.
La delegación cubana a los XXXII Juegos Olímpicos, pactados para comenzar el próximo 23 de julio en Tokio, está compuesta por 69 deportistas y ya se encuentra completa en la villa de los juegos. No exenta de carencias y dificultades en su preparación y por primera vez desde México-1968 con menos de 100 atletas, la representación caribeña no renuncia a ubicarse entre las primeras veinte naciones en el medallero final.
Cuba inscribió a 33 mujeres y 36 hombres en 15 deportes.Los nuestros estarán en 64 de las 300 pruebas que contempla el calendario de la cita estival . Los deportes con mayores posibilidades de medallas son atletismo (18 atletas), lucha (12), boxeo (7), judo (6), canotaje (5) y taekwondo (1).

FUENTEwww.issf-sports.org

FOTOS: Archivo y Facebook