A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 202

Villa Olímpica cuenta con los protocolos exigidos para evitar brotes de COVID-19

A solo unas cuantas horas para la apertura de los Juegos de Tokio, la mayor parte de los atletas que participarán en la cita bajo los cinco aros ya se encuentran en la Villa Olímpica ubicada en el distrito costero de Harumi en la capital japonesa.

Banderas nacionales ya cuelgan en gran parte de algunos de los 21 edificios residenciales del complejo atlético, para matizar una apertura sin acceso a los medios de comunicación y limitada por los efectos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en Tokio 2020, los atletas deben limitar sus estancias en el pueblo al mínimo, registrándose cinco días antes de competir y abandonar el sitio dentro de los dos días posteriores a la finalización de los eventos.

Otras precauciones sanitarias son la realización de pruebas diarias para detectar el virus, el uso de mascarillas y la prohibición de espectadores en las instalaciones deportivas.

La Villa de Tokio alberga comedores, un gimnasio, un centro de control de dopaje y servirá como base para los deportistas hasta tres días después de la ceremonia de clausura el ocho de agosto venidero.

Las delegaciones olímpicas comenzaron a arribar a la nación asiática desde principios de julio para los campamentos programados y luego han ingresado unos dos mil deportistas hasta el pasado día 18 del presente mes.