A+ A A-

Educación

  • Escrito por Thalia Ruiz Desdín, ACN
  • Categoría: Educación
  • Visto: 129

Ajusta Universidad de Holguín programas docentes acorde a las características de cada especialidad

La Universidad de Holguín ajusta los programas docentes de las 51 asignaturas impartidas en el centro conforme a las características de cada especialidad, con el propósito de facilitar los contenidos por parte del estudiantado, a través de las clases a distancia ante las limitaciones de la COVID-19 de ofrecerlas de forma presencial.

Desde febrero del año actual la casa holguinera de altos estudios se sumó a esa modalidad mediante el portal eduvirtual.uho.edu.cu de acceso gratuito en los puntos de conexión WiFi de ETECSA, los servicios de Nauta Hogar y de datos móviles.

Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de formación de la institución educativa explicó que los trabajadores docentes se empeñan en sus programas para garantizar la calidad de la educación de los jóvenes, donde actualmente han logrado promover seis mil 503 cursos e incorporar alrededor de ocho mil 770 usuarios a la plataforma creada con esta finalidad.

A partir del año anterior y a causa de las restricciones derivadas de la situación epidemiológica por la pandemia, precisó, comenzaron a realizarse ajustes curriculares en los planes de estudios para desarrollar la esencia de los contenidos académicos dentro del proceso formativo de los futuros profesionales en sus respectivas especialidades.

Actualmente, señaló, continúan esas modificaciones para facilitar que los estudiantes dominen los contenidos correspondientes a su año académico, a partir del estudio individual en sus hogares y la consulta con los profesores mediante las diferentes vías de comunicación habilitadas para esclarecer sus dudas.

Pérez Almaguer señaló que no en todas las carreras se ha podido avanzar por igual  con los perfiles más adelantados en las de humanidades, a diferencia de las especialidades de ingeniería mecánica y civil, las cuales requieren por sus características  de clases prácticas y talleres.

Entre los departamentos destacados mediante esta modalidad docente se encuentra el de Ingeniería Industrial y único acreditado de excelencia en la universidad, argumentó el directivo, cuyo colectivo promueve diferentes actividades para incentivar a los estudiantes con sus asignaturas.

Las clases a distancia constituyen una alternativa docente adoptada por el Ministerio de Educación Superior a causa de las afectaciones provocadas por la COVID-19, con el propósito de que no se paralicé el proceso de enseñanza-aprendizaje en el país y continúen formándose las futuras genera.