A+ A A-

Holguín

  • Escrito por Iván Romero Torres
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 8

Caravana contra el bloqueo en Holguín

Cerca de mil vehículos y medios de transporte participan en la Caravana contra el bloqueo en Holguín.

Participan líderes juveniles, e integrantes de movimientos sindicales y juveniles.

Recorrerán cerca de dos kilómetros, por la avenida de los libertadores hasta al monumento al Che en la ciudad holguinera.

Foto: Autor

  • Escrito por Lisannia Hidalgo Tamayo
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 20

Holguineros participan en la Caravana contra el Bloqueo

Alrededor de mil vehículos en la ciudad de Holguín, partieron en una Caravana contra el Bloqueo, política genocida impuesta por el gobierno estadounidense.

Al reclamo se suman líderes juveniles, trabajadores de los diferentes sectores. Clubes, instructores de arte y la sociedad civil holguinera en general participan de esta Caravana.

Respetando las medidas higiénico sanitarias establecidas, para ello se han establecido puntos de control integrados por estudiantes de las ciencias médicas y de la carrera de Higiene y Epidemiología.

Foto: Autora

  • Escrito por Lianet Reyes Góngora
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 11

Ser joven en Cuba

Tomada de la ACNNací en el 92, un año difícil para Cuba, pero aún así, crecí en un hogar saludable desde todos los puntos de vista.

Mi familia siempre se esforzó por inculcarme los valores que según ellos, me haría una mujer de bien. Valores como la honestidad y la humildad, pero sobre todo, hay algo que nunca olvidaré y que fue naciendo en mí sin necesidad de que alguien me obligara a ello: el amor a la patria.

Desde pequeños, en las escuelas comienzan a hablarnos de Cuba, de las luchas independentistas, y es algo que se te empieza a grabar, no sólo en la mente, sino en la piel, el cabello, en todo. Y vas creciendo con ese deseo ferviente de defender lo que es tuyo y añadir nuevas conquistas.

Te enteras de lo que hicieron grupos de jóvenes tiempos atrás para luchar por sus ideales y defender la tierra que los vio nacer, y entonces se te enciende el bichito del patriotismo y te entran ganas de hacer algo también por esta Cuba que nos ha dado tanto.

Con el tiempo, el campo de batalla va cambiando de forma, y hoy la lucha se libra desde las aulas estudiantiles, y la población joven en sus centros de trabajo y en cada esfera de nuestra sociedad.

Como parte de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) o la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), adolescentes y jóvenes peleamos por defender nuestras conquistas.

Hoy la guerra se libra principalmente en el campo mediático. El creciente desarrollo de las tecnologías fomenta a participación de los jóvenes en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde podemos volcar nuestros pensamientos, opiniones, y sobre todo, desacreditar a aquellos que intentan revelar una verdad vista desde afuera con cristales empañados.

Porque ser joven en Cuba significa ser revolucionario, luchar por mantener vivo el ideal de José Martí y de todos aquellos que nutren el pensamiento diario de quienes llevan adelante una batalla de ideas para mantener firme la Revolución.

Definitivamente es hoy la población más joven la que está liderando la lucha revolucionaria en los medios de prensa y sobre todo en las redes sociales antes mencionadas, jóvenes comprometidos con Cuba y con la Revolución.

Hay que tener en cuenta algo, y es que esta población joven no es el futuro de nuestro país: es el presente. Lo que venga después es cuestión de los niños que hoy llevan pañoleta azul o roja, pero ahora mismo, la Revolución está en manos de los jóvenes, y nos toca a nosotros hacer la historia de la Patria.