A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 169

La clave se llama responsabilidad

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, la provincia de Holguín suma 464 casos de Covid 19 hasta la fecha, cifra que engrosa las estadísticas de pacientes confirmados con el Sars_Cov2 en la Isla.

Al cierre del 19 de enero este territorio continúa caracterizando el escenario actual de complejo con la existencia de 108 focos, el municipio de Moa con mayor tasa de incidencia, 136 casos sospechosos y 375 pacientes recuperados hasta la fecha en la provincia.

El Doctor Alcides Lazo, Jefe del Puesto de Dirección de Salud Pública en Holguín informó a periodistas el manejo de la epidemia en esta nueva oleada con medidas de prevención, control y enfrentamiento.

A estas acciones, se une el pesquisaje en las áreas de salud para detectar a tiempo cualquier síntoma del virus y con el protagonismo de mil doscientos estudiantes de Medicina de primer y segundo año de los municipios de Moa, Mayarí, Banes y Holguín.

El Doctor Alcides Laso llamó a no confiarse porque pueden existir casos asintomáticos entre nosotros y estar trasmitiendo la enfermedad.

La mejor protección insistió el experto es la responsabilidad individual y colectiva. Contener el contagio es clave ante un virus que da cuenta de la permanencia del rebrote de la epidemia en el territorio nacional.