A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 859

Recorre segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC territorio holguinero

De valioso y encomiable calificó el esfuerzo realizado por los trabajadores del Hospital Pediátrico de Holguín Octavio de la Concepción y la Pedraja, la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álavarez García.

La institución sanitaria fue galardonada con la condición Jóvenes por la vida, como reconocimiento al rol desempeñado por el personal médico y asistencial en el enfrentamiento a la Covid-19.

Como parte de su visita al territorio holguinero, la funcionaria de la organización juvenil, también se dirigió a uno de los centros de aislamiento de la ciudad, ubicado en la Facultad de Cultura física de la Universidad de Holguín.

El sitio devino escenario para un nutrido intercambio con una representación de la militancia de la casa de altos estudios, quienes compartieron las vivenciasque han marcado su vida en este último año.

Posteriormente, Álvarez García se trasladó hacia la Empresa Cerámica Blanca, donde se interesó por el proyecto para la modernización de la planta de producción de porcelana sanitaria.

Durante el encuentro con las máximas autoridades del centro conoció acerca de la recuperación de equipos, la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo, así como el aporte al programa de la vivienda y al sector del Turismo.

Al término del periplo, la segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, hizo entrega de la condición Jóvenes por la Vida al colectivo del Recinto Ferial ExpoHolguín, institución que en estos meses igualmente se incorporó a esta lucha contra la pandemia.

El agasajo llegó de manera especial a los jóvenes militantes, quienes laboraron día y noche en los centros de aislamiento y asumieron importantes tareas ponderando, por encima de todo, el valor de la vida.