A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 963

Pospone Universidad de Holguín apertura del curso para estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad de Holguín pospone el inicio del curso académico 2021 para los estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior, debido a la situación epidemiológica existente  a causa del rebrote de la COVID-19 en la oriental provincia.

Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de formación de la institución docente, afirmó que esta medida se extenderá hasta tanto no mejoren las condiciones actuales por las cuales atraviesa el territorio holguinero ante la expansión de casos positivos del nuevo coronavirus en sus diferentes municipios.

Precisó, que mientras no se reestablezcan las condiciones para el desarrollo de los programas docentes de forma presencial, se elaboran guías encaminadas a contribuir a la introducción de los  jóvenes a las diferentes carreras como una forma de conocer especificaciones sobre el contenido de las mismas, las cuales serán socializadas mediante los sitios institucionales de la universidad de acceso gratuito en los puntos de conexión WiFi de ETECSA.

En el caso de los estudiantes de segundo al penúltimo año, señaló que se mantendrán recibiendo las clases a distancia a partir de las orientaciones emitidas por sus profesores mediante las diferentes vías de difusión del contenido docente.

Durante este periodo, destacó que se organizan las asignaturas en dependencia de las características del plan de estudio de cada carrera con el propósito de facilitarles a los alumnos el vencimiento de los contenidos previstos en las diferentes asignaturas.

Los matriculados de último año, indicó, también se suman a esta modalidad, a quienes se les adiciona la tarea de trabajar en su proyecto de culminación de estudios, auxiliados de las orientaciones de sus respectivos profesores-tutores.

Para contribuir al desarrollo de las clases a distancia y facilitar a los estudiantes el acceso a los sitios digitales de su correspondiente universidad, el Ministerio de Educación Superior coordinó con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) la disponibilidad libre de costo de las plataformas educativas cubanas desde las redes WiFi de Etecsa y el servicio Nauta Hogar.

En esta etapa de clases a distancia por la situación epidemiológica condicionada por la pandemia, los estudiantes deben incorporarse a las tareas de impacto en diferentes esferas sociales y económicas de sus respectivos municipios orientadas por los Centros Universitarios y Filiales Universitarias Municipales, a partir de las demandas de sus territorios.