A+ A A-

Salud

  • Escrito por Agencia Cubana de Noticias, ACN
  • Categoría: Salud
  • Visto: 178

Avanza proceso de vacunación en el sector escolar de la provincia de Holguín

La provincia de Holguín avanza de forma favorable en el proceso de vacunación con los inmunológicos cubanos contra la COVID-19 dirigido al sector escolar, comprendido entre las edades de dos a 19 años, con el propósito de regresar a las aulas en los meses venideros para finalizar el curso académico 2020-2021.

Elizabeth López Laffita, subdirectora de educación en el territorio, precisó que del primer grupo conformado por más de siete mil 800 estudiantes de último año de la enseñanza media de los diferentes sistemas de formación ya recibió la primera dosis de Abdala alrededor del 93 por ciento de la matrícula, quedando pendiente 744 alumnos por haber contraído la enfermedad y 55 alérgicos al Timerosal, quienes serán inoculados con el inmunológico requerido para esos casos.

La vacunación con Soberana 02 dirigida a los educandos de 11 a 18 años inició el jueves 16, y en estos cuatro días se han inyectado a más de 44 mil 700 adolescentes de los 65 mil 088 previstos en ese grupo.

El cronograma destinado al sector infantil limitado de dos a 10 años de edad, recién se acaba de extender por la geografía holguinera, subrayó, donde ya han recibido la primera dosis de Soberana 02 más de cinco mil niños, y durante la actual semana le llegará al resto.

De forma simultánea a este proceso dirigido a los menores de edad, también se ha priorizado la inoculación de los profesores pertenecientes a los distintos años académicos con el propósito de garantizar las condiciones sanitarias para el retorno a las aulas una vez estabilizada la situación epidemiológica.

Para el reinicio de la actividad docente de forma presencial, el sistema de educación holguinero cuenta con la base material de estudio necesaria y una cobertura profesoral de un 98 por ciento, la cual se fortalecerá a través de la graduación de más de 400 maestros de las escuelas pedagógicas de la provincia.